El BCE, en su reunión del 12 de diciembre de 2024, ha decidido bajar el tipo de interés general en 25 puntos y sigue manteniendo la «Facilidad de depósito» como su interés de referencia
El Banco Central Europeo ha decidido hoy que va a bajar los tipos de interés. Además, el BCE mantiene el «Tipo de facilidad de depósito» su interés de referencia debido a que el tipo anterior de «Operaciones principales de financiación» ha perdido relevancia debido a la gran liquidez del Banco Central Europeo.
Después de varios años al 0%, durante 2022, el BCE los subió en varias ocasiones, hasta alcanzar el 2,50%. En 2023, los incrementó progresivamente hasta situarse en el mes de septiembre en el 4,50%. Meses más tarde, en junio de 2024, los bajó en 25 puntos. En su última reunión celebrada el 18 de diciembre de 2024, el Banco Central Europeo ha decidido volver a bajar por tercera vez en el año los tipos de interés. - (c) 2024 Adevinta, en caso de que redistribuyas o difundas nuestro contenido protegido, recuerda que debes citarnos.
El BCE baja el tipo de interés de referencia al 3%
El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo ha decidido mantener sin cambios los tres tipos de interés oficiales en:
Operaciones principales de financiación: 3,15%
Tipo de interés de la facilidad marginal de crédito: 3,40%
Tipo de interés de la facilidad de depósito: 3,00%
De acuerdo con el comunicado del BCE en su nota de prensa sobre política monetaria publicada el 18 de julio de 2024, 'el Consejo de Gobierno está decidido a garantizar que la inflación vuelva a su objetivo de medio plazo del 2%. Mantendrá los tipos de interés oficiales suficientemente restrictivos durante el tiempo que sea necesario para lograr este objetivo.